publicidad
Anuncios gratis en Canarias
publicidad
Anuncios gratis en Canarias
publicidad
Anuncios gratis en Canarias
Menú

Coche de segunda mano en Tenerife, ¿ Como venderlo ?

Si estas buscando como vender tu coche de segunda mano en Tenerife, nuestro artículo te ayudara a saber que cosas puedes hacer para mejorar tus posibilidades de venta.

La idea clave para vender coches de segunda mano en Tenerife es empatizar con el comprador, y pensar lo que al vendedor le gustaría encontrar si él mismo fuera quien se dispusiera a comprar.

Las ventas de coches han caído en todas las provincias y zonas de España y de Europa, y también en Tenerife. Por ello, son numerosos los ciudadanos que eligen la adquisición de un coche de segunda mano. Desde que comenzara la crisis, la venta de estos vehículos se ha disparado.

El valor real, de mercado de tu coche de segunda mano

Para vender un vehículo de segunda mano en Tenerife, lo primero es poner un precio que se adecúe a la realidad. Por mucho que parezca que es un automóvil muy bien cuidado, que está en perfecto estado, que ha circulado muy poco y sus piezas y motor apenas han tenido desgaste, es probable que en el mercado no tenga el precio que su dueño cree que tiene. El valor real de mercado vendrá determinado por el tipo de motor, el modelo y la marca, y por supuesto la antigüedad y el número de kilómetros que tenga.

A modo de ejemplo, durante el primer año de vida de un vehículo, el valor disminuye entre un 15 y un 20% del coste original. En el segundo año, este porcentaje de depreciación va aumentando hasta llegar a la mitad del valor del vehículo. En la determinación del precio del coche de segunda mano en Tenerife, es de mucha utilidad visitar páginas Web de vehículos usados, así como medios de difusión locales de Tenerife, mercadillos de ocasión tinerfeños, etc.

El estado del vehículo de segunda mano

Lo primero antes de proceder a vender un coche de segunda mano en Tenerife, es que se encuentre en perfecto estado, en lo relativo al motor, aceite, filtros, limpieza de interior, con un aspirado profesional, la ubicación de los elementos imprescindibles, lámparas para recambio, rueda de repuesto, triángulos y chalecos de seguridad, el estado de los neumáticos, realizar un buen encerado de la carrocería, etc.

Una prueba de funcionamiento

Si un comprador parece realmente interesado en el vehículo, hay que animarlo a realizar una prueba y comprobar el funcionamiento. Lo ideal es que conduzca el dueño, pero si el interés del posible comprador es firme, puedes permitirle conducir el vehículo, acompañándolo en el trayecto.

Todo en regla

Para la venta de tu vehículo de ocasión en Tenerife, el automóvil debe estar al corriente de seguros, impuestos, revisiones de ITV, y contar con toda la documentación, ordenada y en buen estado de limpieza. Cuando ya esté la venta concertada, es muy importante realizar un contrato escrito, aunque la venta sea entre amigos o familiares. El coche no debe ser entregado hasta que el contrato se haya firmado por las dos partes.

La mejor publicidad para tu coche de segunda mano en Tenerife

Si te propones la venta de un vehículo de ocasión en Tenerife, es muy importante seleccionar el mejor soporte publicitario. La marca y el modelo condicionarán la idea de mensaje que tienes que transmitir. Por ejemplo, si lo que pretendes es promocionar un vehículo de alta gama, lo idea es poner un anuncio en una página Web especializada, con unas fotos de calidad y la especificación de todos los detalles del coche, sus extras, información sobre el uso que se le ha dado, etc. Para coches más juveniles, e informales, los foros y redes sociales, los llamados Social Media, son la mejor opción, además de anunciarlo en el mismo vehículo, sus ventanillas, en tablones de anuncios de sitios públicos, y sobre todo difundir la venta entre amigos y conocidos.

En Estohay.com facilitamos la venta de coches de segunda mano en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y cualquier otra isla Canaria, por lo que una de tus mejores opciones es sin duda poner un anuncio en Estohay.com.

Atención esta web utiliza cookies. Si no cambia la configuración de su navegador y continua navegando acepta su uso. Saber másAceptar