Trabajo de camarero en Tenerife, ¿ Estoy preparado ?
A la hora de encontrar un trabajo de camarero en Tenerife, tienes que saber que estos empleos han ido evolucionando en el mundo laboral, y se han ido transformando en una verdadera especialización.
¿Dónde buscar un trabajo de camarero en Tenerife?
Aunque las fuentes más tradicionales como Agencias de empleo, prensa local en Tenerife, los propios locales que anuncian la vacante en sus fachadas, etc., la mejor opción es Internet, la más moderna, funcional, selectiva y rápida. Las opciones son muchas y muy variadas, desde bolsas de empleo, páginas Web corporativas de Tenerife, buscadores específicos de trabajo, y sobre todo los foros y redes sociales, o Social Media. El potencial de estas últimas fuentes es muy amplio.
Por supuesto un sitio en internet donde encontrar trabajo en general, ya sea en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura o cualquier otra isla Canaria, es sin duda en nuestra página web, donde podrás encontrar todo tipo de trabajos en cualquier isla de forma gratuita.
Especialidades de un camarero
Desde barman o camareros de barra, hasta el servicio de sala, a todos los niveles, el mercadeo incluye negocios muy diferentes, con diversas especializaciones, para que puedas optar a aquel trabajo con el que más identificado puedas sentirte.
Formación para camarero
Para poder cubrir una vacante de trabajo de camarero en Tenerife es importante que cuentes con una buena formación. Una Escuela de Hostelería te aportará una titulación que las empresas a las que te dirijas para buscar empleo sabrán valorar, además de una formación ideal para el puesto de trabajo que te gustaría desempeñar.
El turismo en Tenerife es la principal fuente de ingresos. Si vas a ocupar un trabajo de camarero en Tenerife la realización de cursos de idiomas en Tenerife te va a portar las herramientas necesarias para después poder interactuar de la mejor manera con los clientes de hoteles, restaurantes, etc.
Requisitos para un trabajo de camarero en Tenerife
Además de la formación que puedas recibir, de los conocimientos adquiridos, etc., para desempeñar con éxito un trabajo de camarero en Tenerife, debes tener una vocación de servicio, así como una predisposición adecuada a la interrelación con las personas. La atención al cliente es la clave, y exige simpatía, paciencia, etc.
Cualidades personales
- La comunicación. Tener buenas dotes comunicativas te ayudará en el día a día de tu trabajo. La sonrisa, un lenguaje comunicativo y la facilidad para entablar conversación son unos excelentes instrumentos.
- La rapidez. En ocasiones, tendrás que realizar varias acciones a la vez. Tomar pedidos, comandas, suministrar las bebidas solicitadas, etc. Todo ello en el menor tiempo posible, pues puede ocurrir que el aforo del local esté prácticamente lleno.
- Un buen estado físico. No es necesario tener una gran fortaleza, pero si no tienes una buena forma, un día de trabajo como camarero en Tenerife puede ser realmente agotador.
- Acumula experiencia. Mientras te estás formando, hay muchas opciones en Tenerife para tomar contacto con la profesión de camarero. Muchas grandes empresas, hamburgueserías y pizzerías no te pedirán una experiencia previa, y podrás conocer de cerca las características reales del oficio.
Algunas pautas para ser un buen camarero en Tenerife
Una buena sonrisa siempre ayuda cuando te acerques a los clientes. Hay que mantener un contacto visual equilibrado, sin mirar demasiado pero sin esquivar la mirada. Un poco de conversación mientras el cliente se acomoda en su sitio y tomas los pedidos también ayuda a conseguir la comodidad de dicho cliente.
- Los pedidos debe tomarse empezando por el cliente de tu izquierda y siguiendo el orden de las agujas del reloj. Lo ideal es primero tomar el pedido de los niños, después de las mujeres y en último lugar los caballeros. No olvides ofrecer las promociones y menús del día, etc.
- Los pedidos tienen que salir completos, no hay que sacar el plato de un cliente dejando a los demás en espera.
- Las preguntas sobre si la comida y bebida ha sido del agrado del cliente, siempre pueden ser fuetes de información útil, críticas constructivas, así como trasladar la sensación al cliente de estar recibiendo un servicio de calidad.