publicidad
publicidad
publicidad
Menú

Trabajo en Tenerife, ¿ Como encontrarlo ?

Descubre la mejor manera de encontrar trabajo en Tenerife o cualquier otra isla Canaria en nuestro artículo.

Si te propones encontrar un trabajo en Tenerife, en los primeros pasos tienes que definir tus cualidades, capacidades y formación, así como tu experiencia previa, trabajos que te gustaría desarrollar, etc. Es necesario que hagas una autoevaluación en profundidad para establecer, por un lado el trabajo que te gustaría realizar, y en un segundo término las posibilidades que tienes para realizarlo con garantías de éxito, en lo profesional y en lo personal.

La clave para tener éxito en la búsqueda de ofertas de trabajo en Tenerife es tener la habilidad de diferenciarse de los demás.

Encuentra trabajo en Tenerife con un buen currículum

A pesar de todos los avances, el currículo sigue siendo la clave en el momento de buscar trabajo. Debe ser breve, estar elaborado con frases concisas, sencillas y aclaratorias. El formato ideal es el PDF, negro sobre blanco.

Es interesante incluir algunos logros conseguidos en puestos de trabajo anteriores, como haber incrementado las ventas en puestos comerciales, etc. En su extensión, se dice que es conveniente utilizar una hoja por cada 10 años de experiencia profesional.

Encuentra trabajo en Tenerife usando las redes sociales

Las redes sociales pueden convertirse en un auténtico escaparate. En este sentido, la mayoría de las empresas tienen una página propia. Además, los Social Media constituyen el instrumento de mayor potencial para que las compañías busquen al candidato ideal. LinkedIn es la más valorada a la hora de canalizar ofertas de trabajo en Tenerife, aunque poco a poco Facebook y Twitter van ganando terreno. Tu perfil tiene que estar actualizado constantemente.

Preparación de una entrevista estándar

La mayoría de las entrevistas de trabajo cuentan con preguntas típicas. Aunque siempre habrá espacio para la improvisación, tener una serie de respuestas preparadas puede suponer una gran ayuda, sobre todo si te quedas en blanco o los nervios te impiden pensar con claridad. Una excelente idea es hacer una simulación de la entrevista ante un amigo o familiar.

La ropa con la que acudas a la entrevista también es un detalle a cuidar. En función del puesto de trabajo al que estás optando, así debe ser la vestimenta.

Trabajo de hostelería en Tenerife

En estos últimos años, el sector turístico en Tenerife y la hostelería se han constituido como auténticos motores en lo que a la formalización de nuevos contratos se refiere. Debes tener en cuenta cuando te plantees que busco trabajo en Tenerife, que el turismo en Tenerife aporta casi la mitad de las contrataciones realizadas en todo el mercado laboral insular. En la actualidad, la hostelería está registrando un incremento de las contrataciones, aunque la mayoría son temporales. Entre los ejemplos de esta amplia oferta laboral, los hoteles buscan empleados para sus instalaciones de todo tipo, desde personal de mantenimiento, personal de cocina y sala, camareras de habitaciones, personal de recepción, de limpieza, etc. Además de los hoteles, la cantidad de restaurantes, cafeterías, bares de copas, etc., ofrece un elevado número de puestos de trabajo.

¿ Dónde acudir para encontrar ofertas de trabajo en Tenerife ?

De entre todas las opciones para encontrar trabajo en Tenerife, en Estohay.com te ofrecemos las mejores ofertas de trabajo en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y cualquier otra isla Canaria, asi que no dudes en pasarte por nuestras ofertas de trabajo cada día.

Atención esta web utiliza cookies. Si no cambia la configuración de su navegador y continua navegando acepta su uso. Saber másAceptar